Hola!!!!

El objetivo de tener este blog y sus dos blogs amigos, es poder prestar ayuda a quien este interesado y quiera aprender pequeños trucos o experiencias que a mi como educadora me han dado grandes satisfacciones en mi carrera.

Espero contar con muchas visitas para compartir la gran labor y responsabilidad que nosotros los educadores del nuevo milenio tenemos como misión.

Nos vemos!!!!

martes, 16 de junio de 2009

Me presento & Me presentan

No sabía bien como iniciar mi primer posteo, por lo que le pedí a una antigüa apoderada que me enviara una descripción mia para poner en mi blog, creo que es la mejor forma de presentarme, el como me ven los demás. Después de leer su mensaje y manteniendo su anonimato he decidido poner la carta tal cual me llegó.





Querida Ale


hablar de ti no es dificil, ya sea en frente tuyo o por detrás siempre diremos lo mismo, una gran Maestra, nos acompañaste en una etapa de transición, mientras viviamos entre un lugar y el otro.


Al llegar nosotros al lugar donde trabajabas en ese entonces (jardín de infantes) hiciste que nuestro hijo se sintiera inmediatamente acogido por sus pares, además te hiciste inmediatamente participe de su trastorno de lenguaje y te comprometiste con sus ejercicios, le sacaste el máximo de provecho a sus capacidades y te entregaste con un amor incondicional hacia su persona, a nosotros como padres nos hiciste formar parte de una educación absolutamente compartida y participativa.


La motivación por la lectura era una de tus escencias.... diariamente nuestro hijo llegaba con un nuevo libro de cuentos para ser leido en familia, debiamos compartir el contenido de este, la enseñanza que nos dejaba y un sin numero de actividades, pero creo que la indirecta y principal función era acercar a padres e hijos y hacer que la comunicación fuera el principal elemento que ahora años más tarde te seguimos agradeciendo. Una de las actividades más entretenidas fue el "Cuento Viajero" que además de poner en marcha nuestra creatividad creando un cuento sobre nuestra familia marcó el fin de nuestro proceso de transición.


Ya cuando llegamos a nuestro destino, te comprometiste con continuar la formación de nuestro hijo durante los fines de semana mientras encontraramos el establecimiento indicado para él. Durante este proceso fué increible ver como la falta de elementos que habian en casa por estar aún todo embalado despertó inmediatamente tu creatividad, aprovechabas las piedras, palos, la tierra, todos los elementos del entorno para lograr tu objetivo. Aún recuerdo cuando pasamos por un prado maravilloso y junto a nuestro hijo y otra niña corriste como ellos dando volteretas sobre el cesped y riendo como si fueras una niña más.


Aún me acuerdo que en un centro comercial se metieron en la biblioteca interactiva.... nosotros les buscabamos desesperados en el rincón infantil y no les encontrabamos, el niño había elegido un libro para personas más grandes, una enciclopedia o algo así, y tu como si fuese el más facinante libro de cuentos te sientas con el en el espacio destinado a los adultos y comienzas a enseñar así tan facil y tan simple como cepillarse los dientes.....estabas 48 horas en nuestro hogar y eran 48 horas de escuela continuas, desde el levantarse hasta el acostarse nuestro hijo iba absorbiendo toda la información que tu le entregabas, casi parecias ser una criminal de la educación, si ni la carta de un restaurante se salvaba de ser un elemento educativo, a una rutina tan simple del hogar como desgranar frijoles o guisantes le sacabas provecho, seleccionar los palos para la hoguera, barrer las hojas secas, buscar piedras con formas interesantes o palos que puedieramos usarlos de lápices....... si la veta artistica el niño la lleva en los genes por las habilidades de padre y madre, contigo fué como añadir más elementos a su imaginación, desde como aprender e inventar cosas ni las cajas de los huevos, los tubos del papel higienico o la toalla de papel se salvan de este niño, siempre debo tenerle elementos para pintar, acuarelas, temperas, acrilicos, lapices de colores en distintas variedades, pegamentos, tijeras, papeles de colores o telas....... todo lo que aprende debe graficarlo en algo creativo, por favor no pienses en que perdió sus habilidades por las matemáticas......nooooo ese sigue siendo su fuerte y su cruz el lenguaje, pero sale adelante y es muy responsable.


Ya para terminar no me queda más que decir que en el examen de admisión al colegio que entró aprobó el 99%, pero entre nosotros quedó una amistad que es al 100%, nunca pensamos que una educadora pequeña no como una pulga, pero que se comporta como pulga, terminaría siendo una persona tan valiosa en nuestras vidas.


Ya han pasado más de 4 años el niño ha crecido y está más alto que tú, te lo doy por seguro, jajaja, no es dificil y tampoco imposible, no te vemos hace más de 2 años, pues aunque la distancia no es mucha, tu proyecto por enseñar a leer a personas adultas ahora ocupan tu tiempo libre durante los fines de semana.


Sinceramente espero que la creación de tu blog cumpla los objetivos que tu quieres lograr de él, por mientras para que tengas algún regalito como punta pié inicial y amuleto de buena suerte, te mandamos una foto de una de las tantas cosas que tu niño o tu milagrito como tu lo llamas ha logrado hacer, un acrilico sobre tela de los benditos pokemon..... Mucha Suerte Ale en este peregrinar
Nunca quizo firmarlo pues dijo que no eran obras maestras.

1 comentario:

  1. Hola Alejandra

    Mucha suerte en este nuevo caminar, excelente la idea de tu blog, esperaré ver noticias con ansias, saludos

    ResponderEliminar